Aunque es muy difícil evitar exponerse al ruido del entorno cada día, sí es posible proteger la audición de forma natural con vitaminas y minerales que se encuentran en múltiples alimentos cotidianos. Actualmente las investigaciones han comprobado que su consumo brinda los elementos necesarios para evitar la degeneración auditiva.
Un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) ha sacado a la luz que ciertas vitaminas acompañadas de un consumo regular de magnesio pueden llegar a prevenir notoriamente los daños o pérdidas del nivel auditivo, especialmente en personas que, por condiciones laborales o ambientales, están expuestas a elevados niveles de ruidos.
El experimento fue llevado a cabo con cobayas, a las cuales le fueron suministradas una mezcla de vitaminas A,C y E , acompañadas de magnesio. Los animales recibieron este cóctel de vitaminas y minerales antes de ser expuestos a ruidos elevados, equivalentes al despegue de un avión. Finalmente se descubrió que las cobayas tratadas con vitaminas y magnesio mostraron una pérdida auditiva significativamente menor a lo esperado.
La razón de este descubrimiento es que las vitaminas junto al magnesio son los perfectos aliados para combatir los radicales libres. Los científicos han descubierto que los radicales libres, tienen un rol fundamental en la pérdida de audición provocada por ruido, ya que éstos se forman durante o después de una prolongada exposición a altos niveles sonoros que dañan el oído interno.
En Más Audio, contamos con una amplia variedad de audífonos que pueden ayudarle a recuperar la calidad de vida, después de una pérdida auditiva importante. Además disponemos de un completo equipo profesional que lo orientará durante el proceso de selección de un dispositivo que se ajuste a sus necesidades. Para acceder a ellos solo debe acudir a nuestras sucursales y atreverse a volver a oìr, y mejorar su vida.
Link al artículo original: http://www.hear-it.org/es/vitaminas-contra-la-perdida-de-audicion-