Seguramente, más de una vez ha experimentado un molesto ruido en sus oídos que persiste durante bastante tiempo hasta que finalmente desaparece. Es un silbido, agudo y fino, que afecta su concentración y que no le permite continuar su día con tranquilidad. Pero ¿y qué si esa molestia no desaparece?
Esta condición es conocida como tinnitus y se produce cuando nuestras células auditivas se deterioran debido a la exposición a fuertes ruidos, el consumo de ciertos medicamentos, enfermedades específicas, el estrés y lesiones en la cabeza.
Distintos tipos de tinnitus y sus consecuencias
Pero no sólo se trata de un silbido. Esta condición también puede manifestarse como un zumbido o como un sonido similar al chisporroteo del aceite en el sartén. También hay quienes lo sienten como una palpitación constante que sigue el ritmo de sus pulsaciones.
Estos sonidos tan molestos ocasionan malestares que van desde problemas físicos, como agotamiento o cansancio, hasta psicológicos, como niveles elevados de estrés y ansiedad, e incluso, depresión.
Es por ello que buscar soluciones a este tipo de pérdida auditiva, puede cambiar la vida de la persona que lo padece.
Cómo vivir con tinnitus
Sin embargo, el tinnitus es una enfermedad que no se puede curar. Aunque se ha intentando, aún no existe una solución científicamente probada a esta molesta condición. Es por ello que la, hasta entonces, única solución que parece tener, es el uso de prótesis auditivas.
Existen opciones de audífonos que le pueden ayudar a enmascarar estos molestos sonidos y a vivir con ellos sin que interfieran en su vida o en su forma de comunicarse con los demás y con su entorno.
En particular le recomendamos el nuevo Emerald 8C, que cuenta con función Tinnitus además de muchas otras características..
De hecho, el tinnitus, en casi la totalidad de los casos, está asociado a la pérdida auditiva, por lo que tratarla también le ayudará a tratar este malestar.
Si no está seguro de padecer esta condición, venga a Más Audio y hágase una audiometría junto a nuestros audioprotesistas ¡Lo esperamos!
Link al artículo original: https://www.hear-it.org/es/el-tinnitus