Comenzar a sentir molestias y ruidos extraños en nuestros oídos es una señal de advertencia de que algo no está funcionando bien. Debemos prestar atención a estas alertas, visitar a un profesional otorrinolaringólogo para que nos evalúe y seguir las indicaciones que se nos señale tras la consulta.
Dar este primer paso es difícil, pues el miedo de tener algún grado de pérdida auditiva y tener que usar audífonos es grande. ¿Cómo nos mirarán? ¿Qué nos dirán? ¿Sentiré vergüenza? Son algunas de las interrogantes que nos surgen y que nos retrasa la visita al médico.
Miedos reales y válidos que debemos enfrentar, pues sin un cuidado auditivo constante y preventivo, no solo el nivel de pérdida auditiva puede empeorar, si no que también nuestra calidad de vida igual, ya que la interacción con el resto cada vez se verá más dificultosa.
En másaudio estamos al tanto de estas preocupaciones y de lo primordial del cuidado auditivo, por eso le contamos los siguiente tips diarios para que pueda mantener el cuidado a sus oídos día a día.
Recomendaciones para el cuidado en casa
A veces, tendemos a pensar que al estar en el hogar no estamos sometidos a la contaminación acústica ni a ruidos extremos, pero nos equivocamos. Los electrodomésticos y equipos musicales pueden afectar nuestro nivel auditivo de igual manera.
Por eso, recomendamos mantener niveles medianos y bajos de sonido de la televisión, radio o computador cuando se estén en uso.
También no enfrentarse por periodos prolongados a ruidos de aparatos bulliciosos, tales como aspiradoras, licuadoras y otros. Vaya haciendo pausas y descanse sus oídos.
Así mismo, trate de escuchar música sin auriculares personales si está solo.
Aunque ya use audífono el cuidado auditivo igual debe continuar
Sí ya posee algún nivel de pérdida auditiva, diagnosticada por un fonoaudiólogo u otorrino y usa audífonos, no significa que no debe hacer nada más. Al contrario, la precaución aún continúa, pero en otro sentido.
Debe limpiar sus audífonos constantemente. No someterlos a elementos que los puedan arruinar, como agua u otro líquido, y debe preocuparse de que estén siempre con pilas o cargador para así poder escuchar sin problemas.
Asimismo , debe estar alerta si comienza escuchar extraño o ruidos a pesar de usar los audífonos, pues esto puede ser señal de que sus aparatos no estén bien calibrados o estén presentando fallas. En ese caso, debe dirigirse a su médico encargado para una evaluación.
Cada decisión que tome con respecto a su audición debe ser respaldada por un especialista tras una evaluación médica y respectivos exámenes. No debe tomar decisiones por sí solo sin una consulta profesional.
Les invitamos a seguir cuidado de sus oídos y visitar nuestros sitio web, donde conocerá nuestra amplia gama de audífonos sencillos, elegantes y con alta tecnología dentro de los que encontrará el adecuado para usted.
¡Le esperamos!