Presentan notorias dificultades para escuchar y se enfrentan a diversas limitaciones relacionadas, pero las personas sobre 60 años son quienes más presentan resistencia para aceptar la pérdida auditiva. Por diversas razones tienden a desestimar los comentarios de amigos o familiares o a no prestar atención en situaciones donde no logran oír los sonidos. Un análisis de Sivantos Inc aplicado a 321 asistentes al congreso nacional Life@50+ de Estados Unidos, reveló conclusiones relevantes al respecto.
El temor a sentirse inferiores, debilitados o dependientes es una de las principales razones para negar la pérdida auditiva, aunque generalmente se piensa que este grupo etario está más predispuesto al uso de audífonos para sordera. Solo uno de cada seis participantes del estudio había decidido utilizarlos y el 16% jamás había acudido al médico para un control de la salud auditiva.
El ámbito de la comunicación con sus pares, el 25% sostiene que no es de su agrado relacionarse con personas que sufren algún grado de sordera y el 15% piensa que a los demás también les desagrada hacerlo en caso contrario, es decir, cuando son ellos mismos quienes no oyen.
Los datos alertan, en tanto esta postura reacia puede generar un gran aislamiento social de los adultos mayores con pérdida auditiva, junto a un importante deterioro cognitivo. La mejor forma de prevenir cualquier inconveniente es visitar frecuentemente a un especialista para reaccionar a tiempo de ser necesario proteger la audición.
Así también, el uso de audífonos aporta una ayuda muy relevante para mejorar las condiciones auditivas y la calidad de vida de las personas, lo que se ha comprobado en distintas investigaciones científicas. Así, quienes emplean alguno de los cinco tipos de dispositivos existentes presentan un nivel auditivo y cognitivo correspondiente a índices normales.
En caso de requerirlos, en Más Audio contará con una orientación experta para la elección del audífono que más se acomode a sus necesidades. De la misma forma, dispondrá de un completo servicio de post venta con el cual podrá disfrutar siempre de una correcta audición.