Ya sea por el envejecimiento, factores externos o consecuencias de patologías, la salud auditiva se ve altamente afectada y repercute en la calidad de vida de las personas. Sin embargo, los alimentos pueden entregar los nutrientes necesarios para protegerla, mediante un consumo balanceado y en complemento a los chequeos médicos periódicos. Sus efectos abordan el correcto funcionamiento del cerebro, por el cual se procesa la información sonora recibida. ¿Cuáles son lo más beneficiosos?
- Vitamina A: zanahoria, huevo, brócoli, papa, espinaca, melón, mango, papaya, damasco, etc.
- Zinc: maní, espinaca, garbanzo, poroto, ajo, linaza, arroz integral, pavo, palta, mora y frambuesa, etc.
- Magnesio: frutos secos, atún, haba, quinoa, poroto negro, plátano, piña, avena, yogur natural bajo en grasas, etc.
- Ácido fólico: espárragos, naranjas, frutilla, papaya, lentejas, acelga, lechuga, palta, arveja, choclo, etc.
El consumo de estos alimentos dentro de una dieta equilibrada, ayuda a reducir el estrés oxidativo de la cóclea, impide el daño de radicales libres y favorece el flujo de sangre, con lo que se evitan afecciones relacionadas al sistema vascular. Aquellas personas con restricciones alimenticias deben establecer junto a su médico cuáles son los que tienen luz verde para ingerirlos.
Es importante realizar un cuidado general de la audición para descartar cualquier daño irreparable, considerando que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 50% de los casos de sordera se pueden evitar. El especialista evaluará su salud auditiva a través de una audiometría y, de ser necesario, le recomendará utilizar audífonos para sordera. Con ellos podrá volver a escuchar en buenas condiciones y recobrar su calidad de vida sin limitaciones.
En Más Audio puede acceder a los cinco tipos de dispositivos existentes, de acuerdo al que se ajuste de mejor modo a sus necesidades. Los clientes de regiones también pueden recurrir a Más Audio mediante el servicio de despacho de audífonos de adaptación simple. Nuestro equipo experto lo orientará para ajustarlo a los niveles requeridos de acuerdo a la audiometría y se ocupará de su comodidad en todo momento.