No importa la edad, puede tener 20 o 60 y sus oídos pueden comenzar a tener problemas de igual manera. Pitidos o ruidos molestos pueden empezar a sentirse debido a varias razones y surgir trastornos como la tinnitus.
Algunas veces es solo una falsa alarma debido a una pequeña infección que puede ser tratada con medicamentos, pero en otras circunstancias los problemas auditivos no le dejan otra opción que usar audífonos.
Para muchos, que el diagnóstico sea usar audífonos suena terrible, una compleja situación que va a disminuir la calidad de vida, pues ahora en adelante todo será un desafío. Y en parte, es así, su vida cambiará, pero ¡no hay porqué asustarse! Usar audífonos no nos complicaría la vida, ni limitará nuestras experiencias, si no que mejorará nuestro diario vivir aminorando nuestros problemas auditivos. Solo debe escoger el audífono apropiado para usted y aprender a usarlo.
Diseños para todos
Tenemos en nuestra mente el recuerdo de los audífonos que usaban nuestros abuelos o que veíamos en las películas antiguas. Demasiado grandes, de colores apagados, una poco estética máquina que a lo lejos se distinguía y que muchos solo querían esconder.
¡Pero ya no es así! En este último tiempo se han creado diferentes modelos que se adaptan a los gustos de cada persona. Unos más pequeños que otros, de diferentes colores e incluso que se pueden controlar desde su teléfono celular. La tecnología auditiva ha avanzado a pasos agigantados, lo que ha provocado que la estética no sea más una excusa para no preocuparse por la salud auditiva.
Atención con los ruidos
Tras escoger el modelo perfecto de audífono, hay que usarlo, instancia que puede traer otras complicaciones. Por eso, primero hay que preocuparse de que esté calibrado de acuerdo a sus niveles de audición.
Después de la calibración aún podemos seguir escuchando ruidos molestos e interferencias, ya que existe un periodo de dos a tres semanas de adaptación donde nuestros oídos deben lograr entender al nuevo aparato que los ayuda a escuchar.
Durante este tiempo es recomendable que no asista a lugares con mucho ruido ambiental. Pero si asiste de igual manera, y está en una conversación, debe acercarse bien a la persona con la que habla para que le audífono identifique su voz como lo principal y no los sonidos que los rodean. También debe tratar de colocarse en los lugares más alejados de los puntos con más ruidos, como por ejemplo, lejos de la cocina de un restaurante o el DJ de una fiesta.
Por último, le recomendamos que sea paciente. El periodo de adaptación es completamente normal, por lo que escuchar ruidos molestos durante las primeras semanas de comenzar a usar su audífono no es mala señal ni extraño.
Desde Más Audio los invitamos a conocer nuestros centros, diferentes modelos y ¡comience a utilizar sus audífonos con confianza y seguridad!
Link al artículo original: https://masaudio.es/faqs/cuales-son-los-consejos-para-personas-que-usan-audifonos-por-primera-vez