Como profesionales de la audición, estamos muy familiarizados con el efecto de la exposición a largo plazo a la música a todo volumen y el uso de auriculares. Hay muchas historias de músicos afectados (por tinnitus por ejemplo), tales como las de Will I Am de Black Eyed Peas, Chris Martin de Coldplay, Eric Clapton y Neil Young, sólo para nombrar unos pocos.
Chris Martin trabaja con la «Acción del Reino Unido para la pérdida de audición» para promover la protección de la audición. Sus propios síntomas de tinnitus a una edad muy temprana incluyen el zumbido en los oídos y fuertes dolores de cabeza. Ahora lleva protección para los oídos en sus conciertos para evitar daños adicionales a su audición y promueve su uso en otras personas, incluyendo a sus propios hijos. El Sr. Martin dijo: «El cuidado de los oídos es por desgracia algo que no piensas hasta que haya un problema. He tenido tinnitus durante unos 10 años, y desde que empecé a proteger mis oídos es que no ha empeorado (toco madera). Pero ojalá hubiera pensado en ello antes. Ahora siempre usamos tapones de filtro moldeados o monitores en el oído, para tratar de proteger nuestros oídos «.
Pete Townshend de The Who, que sufre de pérdida de la audición inducida por ruido y tinnitus, usa dos audífonos. El habló sobre su estado a finales de 2012 en el show de David Letterman (David Letterman también sufre de tinnitus). La tinnitus del señor Townshend comenzó primero con «píos», «pitidos» y luego «silbidos», muy parecido a los pájaros cantando en la mañana pensó cuando percibió el problema por primera vez. Su uso de auriculares mientras escribía canciones también contribuyó a su pérdida auditiva.
Es posible que se sorprenda al saber que aparte del famoso compositor, Beethoven, hay otros músicos sordos que encontraron el éxito.
El hip-hop con sus golpes rítmicos está creciendo en popularidad. Sean Forbes es un ejemplo de un artista de hip-hop que es sordo. Un artículo reciente de SPIN lo llama el rapero sordo de mayor éxito en el mundo. Su primer video en YouTube titulado «Yo Soy sordo» (I’m Deaf) tuvo más de 500.000 visitas y un segundo video, «Hagamos Mambo» (Let’s Mambo), que contó con Marlee Matlin, tuvo casi 250.000 visitas. Desde el sitio web de Forbes: «Con su pasión por la música, Sean ha abierto la puerta a la expresión musical – un mundo históricamente considerado fuera del alcance de personas de la comunidad sorda. Su sueño de música para todos ha ayudado a transformar la forma en que las personas sordas perciben la música. A través de sus videos y su alcance a las personas sordas de todo el mundo – especialmente a los jóvenes deseosos de sentirse incluidos en la cultura popular – la música se les presenta como una hermosa sinfonía de pensamiento y de expresión, al alcance de todos».
Link al artículo original: http://gnresoundblog.com/2013/12/02/musicians-with-hearing-loss