Inicio / Audífonos / Las principales diferencias entre los Audífonos para Sordera y los Amplificadores de Sonido personales

Las principales diferencias entre los Audífonos para Sordera y los Amplificadores de Sonido personales

¿Ha observado anuncios de amplificadores de sonido personales de bajo costo en la televisión o en la prensa últimamente? Ellos están ayudando a crear confusión sobre la diferencia entre los amplificadores de sonido personales y audífonos. En general, usted no ve anuncios similares para audífonos, ya que son dispositivos médicos de acuerdo con la FDA (en Estados Unidos) y no se pueden vender sin una audiometría. Los audífonos tienen el propósito de ayudar a las personas con audición reducida pero todavía funcional, tienen controles y microprocesadores de última generación que se pueden programar para que coincida con problemas auditivos específicas.

En contraste, los amplificadores de sonido fueron desarrollados para las personas con audición normal. Un amplificador aumenta el volumen de los sonidos mediante la amplificación de ellos. Algunos amplificadores de sonido personales tienen un aspecto similar a los audífonos, pero no lo son, lo que hacen es aumentar el volumen de los sonidos. Los amplificadores de sonido personales no son capaces de corregir las dificultades particulares que sufren las personas con discapacidad auditiva.

El bajo precio de los amplificadores de sonido personales, puede hacer que suenen atractivos para las personas con un presupuesto ajustado. La enorme variación en el precio es una de las razones por la cual la Administración de Alimentos y Drogas (FDA en Estados Unidos) se involucró en el establecimiento de sitios web y campañas de información para que los consumidores comprendan la diferencia. La recomendación de la FDA es sencilla: si tiene dificultad para oír sonidos a volúmenes que otras personas consideran normal, haga una prueba de audición con un audiólogo calificado o con un especialista en audición antes de pensar en comprar un amplificador de sonido personal. Confiar en un amplificador en lugar de examinar su audición puede posponer un tratamiento vital que podría mejorar su audición, y en algunas situaciones (subiendo el volumen en exceso) puede incluso causar más daños a su audición.

Así, la FDA sugiere que consulte a su especialista en audición antes de tomar cualquier decisión sobre la compra de cualquier tipo de producto para mejorar su audición. Ciertos casos de pérdida de la audición, por ejemplo las debidas a exceso de cera en el oído, se pueden revertir en una visita al otorrino. Pérdidas atribuibles a daño irreversible del oído interno pueden mejorar con audífonos cuidadosamente prescritos y ajustados por  personas especializadas. Dejar de lado el problema de fondo por la elección de un dispositivo que no hace más que aumentar los niveles de sonido, puede hacer que usted retrase un tratamiento adecuado que podría ayudarle a restablecer su audición, y por lo tanto eliminar la necesidad de usar, tanto amplificadores como audífonos.

El peligro de los amplificadores es confundirlos con audífonos – que no lo son. Si usted sospecha una pérdida de la audición, haga una cita con un especialista para controlar el estado de su audición.

Link al artículo original: http://hearinginformed.com/the-major-differences-between-hearing-aids-and-personal-sound-amplifiers