La pérdida de audición es dos veces más común entre las personas con diabetes que en aquellos que no tienen la enfermedad, dijo un informe actualizado de la Diabetes Digest, una publicación de la Asociación de Diabéticos de Pakistán.
La tasa de pérdida de la audición fue un 30% mayor en los adultos que tienen pre-diabetes, en comparación con los que tienen normales sus niveles de azúcar en la sangre.
La situación se atribuye al hecho de que a través del tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar a los pequeños vasos sanguíneos y a los nervios en el oído interno, de los que dependen las capacidades auditivas.
El daño causado a estos vasos y nervios disminuye la capacidad de oír, dijeron los creadores del informe.
En la mayoría de los casos de pérdida de la audición inducida por diabetes, las edades de los afectados está por debajo de los 65 años. A este grupo se le recomendó someterse a «exámenes auditivos exhaustivos» que les permitiera aprender más acerca de su pérdida de audición y qué se podría hacer para tratarla.
Hay muchas posibilidades de que el problema sea simplemente una acumulación de cera en los oídos, que podría eliminarse fácilmente por un doctor. Sin embargo, en el caso de «pérdida auditiva sensorial», que es lo más frecuente entre los diabéticos, la única opción que queda es el uso de audífonos.
Link al artículo original: http://www.thenews.com.pk/article-110785-hearing-loss-common-in-people-with-diabetes