La pérdida de audición es una realidad para muchas personas y los audífonos auditivos se han convertido en una solución invaluable para mejorar la calidad de vida de cada una de ellas.
Existen diversos tipos de audífonos, cada uno diseñado para abordar necesidades auditivas específicas y en másaudio contamos con ellos para ayudarle a tener una mejor experiencia al oír. Conózcalos en el siguiente artículo.
Audífonos Intracanal Interno ( CIC = Complete in Canal)
Estos audífonos son los más pequeños e imperceptibles. Se colocan dentro del oído quedando prácticamente ocultos. En muchos casos son construidos con un fino hilo de plástico para poder extraerlos cuando es necesario. No son recomendables para pérdidas auditivas exigentes, pero son muy versátiles para pérdidas auditivas leves o moderadas en aquellos usuarios que buscan confort y discreción.
Audífonos en el Oído (ITE)
Estos tipos de audífonos son ligeramente más grandes y se adpatan a la cavidad del oído externo. Ofrecen opciones adicionales para funciones y controles gracias a a su tamaño más grande y son adecuados para pérdidas auditivas moderadas.
Audífonos Retroauriculares (BTE)
Este tipo de audífono se caracteriza porque debe ser colocado por detrás de la oreja y está conectado a un molde personalizado que se ajusta a su canal auditivo. Son versátiles y pueden adaptarse a todos los niveles de pérdida de audición. Son más visibles, pero los modelos modernos son más pequeños.
Audífonos Receptor en el Canal (RIC)
Son similares a los BTE en postura pero con un menor tamaño, se caracterizan por tener el parlante dentro del canal auditivo e ir conectado por un cable delgado. Su apariencia es discreta y se puede adaptar hasta en pérdidas auditivas con cierta exigencia de amplificación como pérdidas severas.
Audífonos Recargables
Este tipo de audífono es la mejor opción si no quiere depender de baterías desechables y desea contar con largos periodos de energía sin preocuparse de la carga. Puede encontrar versiones recargables de audífonos BTE y RIC.
La elección del tipo de audífono depende de varios factores, como su nivel de pérdida auditiva, su estilo de vida y sus preferencias personales. Por eso, es fundamental consultar con un profesional de la audición para obtener una evaluación precisa y una recomendación personalizada, no todos los audífonos le ayudarán realmente.
En másaudio podrá encontrar los audífonos adecuados para usted con la guía de nuestros especialistas. Le invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más sobre nuestros productos o visitar nuestros centros. ¡Le esperamos!