La decisión de comenzar a usar audífonos puede llegar a ser difícil, pues si bien estos son necesarios para poder tratar la pérdida auditiva, su uso posee muchos estigmas relacionados con la estética y la atención que recibiremos del resto de las personas.
Antiguamente estos prejuicios eran reales, ya que los aparatos auditivos eran grandes, poco atractivos y existían pocas posibilidades económicas para poder acceder a ellos.
No obstante, la realidad ha cambiado. Hoy en día existen diferentes modelos de audífonos que satisfacen gustos estéticos, permitiendo así que las personas con pérdida auditiva no solo mejoren sus experiencias auditivas sino que también su confianza en sí mismos.
En másaudio consideramos que es importante resolver los mitos acerca del uso de audífonos, para que así podamos cuidar de la audición sin preocupaciones externas. A continuación les ayudamos a conocer los 4 más recurrentes.
“No quiero que la gente sepa que tengo pérdida auditiva”
Tener pérdida auditiva no es algo que podemos ocultar, pues no escuchar bien nos dificulta la participación e integración en situaciones diarias. Es necesario reconocer que la padecemos, evaluarla y posteriormente usar audífonos que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida.
“No voy a lugares dónde necesite audífonos”
No es posible evitar todo el tiempo la interacción con el resto. Vivir con pérdida auditiva sin cuidado ni tratamiento puede terminar provocando problemas colaterales debido al aislamiento y soledad. El uso de audífonos nos ayudará a vivir mejor, a volver a salir de nuestras casas y ser parte de cada situación con confianza en nosotros mismos.
“Los audífonos son feos y grandes”
Hoy en día los audífonos son creados pensando en cada una de las personas. Con diseños modernos, pequeños y tecnología fácil de usar, los aparatos son diseñados no solo para entregar una buena calidad auditiva, si no que también para que se adapten a cada situación. Profesionales de todos los ámbitos, para el hogar, la oficina, un evento musical o un paseo a la playa, los audífonos actuales son para todos.
“Los audífonos son muy caros”
Actualmente los audífonos son accesibles. Existen diversas posibilidades para poder adquirirlos, diferentes modelos que no solo se adaptan a sus necesidades auditivas sino también económicas. Es un gasto necesario para mantener una salud auditiva adecuada.
En másaudio podrá comprarlos en hasta 12 cuotas sin interés pagando con sus tarjetas de débito o crédito.
Le invitamos a conocer nuestra amplia variedad de audífonos recargables o a pilas. Modelos cómodos y sencillos dentro de los que podrá encontrar el que le ayudará con su pérdida auditiva.
Visite nuestro sitio web para más información o visite nuestros centros. ¡Le esperamos!