Las infecciones frecuentes a los oídos, otitis, otosclerosis y otras afecciones que generan pérdida de audición conductiva crónica, provocarían daños permanentes ante un mal o inexistente tratamiento. Así lo revela un estudio estadounidense publicado en la revista especializada Plos One.
Para detectar que estar privado de sonidos perjudica el oído, los investigadores del Hospital de la Vista y la Audición de Massachusetts trabajaron con ratones adultos a los que expusieron durante un año a la privación sonora. Los resultados arrojaron que “se produjo una pérdida significativa de las conexiones sinápticas a través de las cuales la células sensoriales envían sus señales eléctricas al cerebro”, explica el Dr. Stephane Maison, de los laboratorios Eaton-Peabody de la institución.
Junto a lo anterior, advirtieron que el impacto también se genera en disminuciones auditivas causadas por el exceso de ruido y por el envejecimiento. La identificación de la pérdida de audición conductiva se basa en la reducción del sonido que se oye o la imposibilidad de oír bajas frecuencias.
Esta conclusión llama a las personas a estar constantemente evaluando su situación auditiva para detectar y tratar a tiempo cualquier infección o enfermedad que presente consecuencias irreversibles.
El Dr. Maison también apela a la responsabilidad de los especialistas a fomentar la prevención entre los pacientes, señalando que “tanto los audiólogos como los médicos deberían abogar por una intervención y tratamiento tempranos de las afecciones del oído medio”.
Cuando las dificultades para escuchar ya han surgido o se diagnostica un debilitamiento del oído, en másaudio encuentra una orientación experta para adquirir el audífono para sordera que mejor cubra sus necesidades. Para ello solo debe visitarnos con su audiometría en nuestros centros auditivos y será atendido por nuestro equipo profesional.
Recuerde acercarse a su especialista con regularidad para evitar complicaciones y riesgos de mayor complicación.
Link al artículo original: http://www.hear-it.org/es/la-privacion-de-sonido-puede-provocar-una-perdida-de-audicion-irreversible