Al comenzar a utilizar audífonos por primera vez, es necesario un proceso de adaptación a los sonidos y al volumen. Muchas veces los ruidos de la calle, la televisión o el teléfono pueden resultar muy altos o agudos durante los primeros días, debido a que la persona con problemas auditivos se acostumbra a oír los sonidos de forma muy distinta a alguien con audición normal. Por ello, en Más Audio le entregamos diversos consejos para que la transición sea lo más natural posible.
- Es importante saber que, a diferencia de los lentes ópticos, los cambios no se advierten inmediatamente, ya que el oído se va adecuando a los sonidos de forma paulatina.
- Mantener los audífonos puestos aunque provoque irritación o molestia. De esta forma, será más fácil entregar detalles para realizar los ajustes necesarios al dispositivo y lograr mejores resultados. Por ejemplo, si se escucha algo muy agudo o con demasiada cercanía. Considere que también es un proceso personal y que debe estar consciente de sus expectativas y de las experiencias que los dispositivos le entregan.
- Comuníquele a su especialista todas sus apreciaciones para que pueda evaluar correctamente su salud auditiva y los aportes de los audífonos.
- Compartir con personas que también utilizan audífonos para sordera es muy beneficioso para compartir apreciaciones y resolver dudas del proceso. Así también es muy útil para recuperar la sociabilización que ha sido reducida por los problemas auditivos.
Si usted considera necesario comenzar a utilizar audífonos y su médico se lo indicó, pero le provoca temor el proceso de adaptación, acérquese con su audiometría a nuestras sucursales en Más Audio y nuestro equipo experto lo asesorará en todas sus consultas. Encontrará una completa variedad de dispositivos para cubrir todas sus necesidades y recuperar su calidad de vida. Decídase ya, lo esperamos.
Link al artículo original: http://www.hear-it.org/es/como-acostumbrarse-a-los-audifonos-1